Novedades

¿Pueden 15 autos de radio control remolcar un pickup?

Toyota se inspiró en una vieja publicidad para desafiar a 15 Hilux de juguete.

¿Pueden 15 autos de radio control remolcar un pickup?

¿Quién de chico no quiso un autito de juguete controlado por radio? Toyota tuvo en su momento muchas pequeñas pick-ups en las casas manejadas por niños y niñas que disfrutaban de la compañía de esos vehículos mínimos. Para rememorar esas épocas, la marca japonesa decidió probar algo bastante peculiar. Juntó 15 pequeñas camionetas, cada una con una escala 1:10, es decir, diez veces el tamaño real, y las hizo remolcar un Hilux .

En teoría, cada una de los Tamiya Hilux Bruiser 4x4 RC sería capaz de producir 2kgf, por lo que en total, los 15 pequeños vehículos deberían imprimir una fuerza descomunal. Esto quiere decir que en los papeles, tendrían la capacidad de remolque suficiente para empujar los ejes de la Hilux.

El peso de la Hilux real es de alrededor de tres toneladas, mientras que las Tamiya no fueron modificadas excepto en una ligera disminución de su peso, de sólo 2,5 gramos, para permitirles tener la tracción adecuada para realizar la proeza. Claro que el resultado no te lo vamos a contar nosotros. Vas a tener que poner el video que te dejamos abajo para descubrir si finalmente la unión de las 15 Tamiya Hilux pudo ser más fuerte que el peso muerto de la Toyota Hilux.

 

¿Pueden 15 camionetitas a control remoto remolcar una Hilux?