Novedades

Lamborghini Huracán es la nueva patrulla de la policía italiana

Este súper auto cuidará las calles y carreteras de Bolonia

Lamborghini Huracán es la nueva patrulla de la policía italiana

A 13 años del inicio de la colaboración entre Automobili Lamborghini y la Policía de Italia-, la casa de Sant'Agata Bolognese entregó al gobierno una patrulla que toma como base al Huracán LP 610-4.

Dotado del característico color azul y las decoraciones en blanco, así como la leyenda Polizia y la bandera italiana, este súper auto llega a sustituir a una de las dos patrullas Gallardo que fueron entregadas en 2008. Al estar dotado de más de 600 hp, el nuevo vehículo de la policía italiana tendrá como misión, además de vigilar las calles y carretas de la Bolonia, el transporte urgente de sangre y órganos, ya que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 201 mph (325 km/h) a partir del V10 de 5.2 litros.

Junto a la decoración especial de la carrocería y la luces de LED azul que lo identifican como una patrulla de la policía italiana, este Huracán Polizia con 610 hp y 413 libras-pie de par motor, está dotado de la última tecnología para hacer sus labores. Destaca la cámara instalada cerca del espejo retrovisor y un ordenador situado detrás de los asientos que puede detectar la velocidad de otros vehículos de forma instantánea y transmitir imágenes en tiempo real a la base de datos de las autoridades.

Además de su gran equipo de alta tecnología, el Huracán Polizia es, por supuesto, equipado con el régimen tradicional de los equipos de la policía, como un funda de pistola, extintor portátil y radio VHF. Igualmente, alberga un sistema de refrigeración especial para el transporte urgente de órganos a ser trasplantados y un desfibrilador, que puede salvar vidas mediante la inducción de descargas eléctricas específicas que restauran el ritmo cardíaco.

Antes de concluir debemos mencionar que la patrulla Gallardo que fue retirada después de cinco años de servicio formará parte del Museo de la Policía del Estado.

 

Luis Hernández recomienda