Tuning

Toyota Hilux Tonka Concept, un juguete fuera de serie

Contiene una serie de mejoras para elevar el desempeño off-road

Toyota Hilux Tonka Concept, un juguete fuera de serie

Al más puro estilo de los autos de juguete, este Toyota Hilux Tonka Concept hace su aparición para celebrar 80 años del fabricante japonés, 70 años de la marca de juguetes y que Hilux fue el vehículo más vendido en Australia durante 2016, la primera vez que un vehículo de pasajeros no es el número uno.

Desarrollado por los diseñadores e ingenieros de la División de Planificación y Desarrollo de Producto de Toyota Australia, este es uno de esos vehículos que tiene el don de hacer volar la imaginación tanto de niños como de adultos. Tomando como base Hilux SR5 4x4 en versión cabina doble, este juguete de escala real puede circular por caminos agrestes gracias al motor turbodiésel de 2.8 litros con 177 hp y 310 libras-pie de torque.

Además de estar dotado de los clásicos colores de Tonka, el pickup tiene una serie de modificaciones entre las que destaca la mayor distancia al suelo -150 mm-, la elevación de los ejes, una suspensión de alto rendimiento, neumáticos de 35 pulgadas y rines de 17 pulgadas. También destaca la barra frontal con luces de LED, el capó con revestimiento de fibra de carbono en el capó y unas entradas de aire más agresivas. Para soportar lo embates de la conducción off-road, la parte baja del Toyota Hilux Tonka Concept lleva una placa protectora que protege el cárter, asimismo porta rieles laterales tubulares para proteger la carrocería y el chasis.

Esta transformación incluye un nuevo portón trasero revestido de fibra de carbono, un alerón y dos orificios de ventilación para una circulación óptima del aire. Dentro de la caja de carga equipa un bastidor tubular extraíble, depósitos de combustible, compartimentos de almacenamiento, un extintor, un hacha, una pala y una herramienta de elevación.