Novedades

Audi compra Silvercar, una app de renta de autos

Otro fabricante de automóviles que adquiere una startup

Audi compra Silvercar, una app de renta de autos

Una prueba más de que Audi está buscando a como de lugar transformar la movilidad del futuro es la adquisición del 100 por ciento de las acciones de Silvercar, una aplicación que reinventó la renta de automóviles de lujo en los principales aeropuertos de Estados Unidos.

Aunque la actividad principal de esta startup con sede en Austin, Texas, es el alquiler de autos, específicamente vehículos Audi A4, la adquisición del 100 por ciento por parte de la firma alemana tiene objetivo tener en su propiedad los servicios digitales. Asimismo, se tienen la intención de ampliar la gama de productos y servicios de movilidad que se ofrecen Estados Unidos.

Al día de hoy, Silvercar ofrece su flota de automóviles en 15 locaciones: Austin Chicago O'Hare, Dallas Love Field, Denver, Ft. Lauderdale, Las Vegas, Los Angeles, Miami, Miami - South Beach, Newark, NYC - Brooklyn, NYC - Brooklyn Downtn, NYC - Manhattan, Phoenix y San Francisco.

Tras esta intención de compra, queda esperar la aprobación de las autoridades reguladoras para dar por formalizada la adquisición de Silvercar por parte de Audi.

 

Luis Hernández recomienda