Autoshows

BMW M4 CS, lo más cerca al poder del GTS

Ofrece más de 450 caballos de fuerza

BMW M4 CS, lo más cerca al poder del GTS

Una de las tantas novedades que trae consigo el Auto Show de Shanghái es este BMW M4 CS que por sus prestaciones queda ubicado entre el M4 Coupé -425 hp- y el M4 GTS -500 hp-.

Siguiendo los pasos del BMW M3 -E30- Evolution, la primer edición especial M que debutó en 1988, este M4 CS, que sobresale por su porte y comportamiento extra deportivo, es el primer modelo de BMW M GmbH en llevar la siglas CS. Así que de hoy en adelante cada que veamos esta nomenclatura en un M significa que el carácter deportivo es elevado para entregar un manejo excepcional.

Evidentemente, el punto medular de este BMW M4 CS es el motor seis cilindros de 3.0 litros que para esta cita entrega 460 hp y 443 libras-pie de torque. Este poder encaminado por una caja de automática de doble embrague permite que al coupé ir de 0 a 62 mph (100 km/h) una décima debajo de los 4.0 segundos, por su parte, la velocidad máxima está situada en 174 mph (280 km/h). Una clara muestra de las capacidades de este CS es que en la enigmática pista de Nürburgring pudo completar su mejor vuelta en un tiempo de 7:38, esto es 10 segundos más que el GTS.

A la par de extra de poder, el BMW M4 CS ve una serie de adecuaciones mecánicas para mejorar la dinámica de conducción, tal es el caso de la suspensión adaptativa, los frenos -cerámicos de carbono-, la dirección, el control de estabilidad y el diferencial. Igualmente, el conductor puede elegir entre los modos de manejo: Comfort, Sport y Sport+ para ajustar la configuración de la dirección y suspensión.

Este BMW M4 CS también deja de manifiesto ciertas alteraciones estéticas, ejemplo de ello son los rines de aleación ligera de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas para el posterior envueltos con neumáticos semi-slick Michelin Pilot Sport Cup 2, el splitter, el spoiler -cola de pato- y el difusor. Cabe mencionar que tanto el capó como el techo son de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). A este tenor se suman asientos deportivos M forrados con cuero y alcántara, paneles de las puertas hechos con fibras naturales.

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas