Autoshows

Mercedes-Benz Concept A Sedan, así lucirá el futuro CLA

Ostenta la nueva filosofía de diseño de la marca germana

Mercedes-Benz Concept A Sedan, así lucirá el futuro CLA

Por medio de este Concept A Sedan, que hace su debut en el Auto Show de Shanghái 2017, Mercedes-Benz deja ver el lenguaje de diseño que portarán sus futuros modelos compactos, en especial la nueva generación del CLA.

Dotado de superficies con líneas bastante marcadas, este prototipo goza de rines de 20 pulgadas, el mismo estilo de parrilla del AMG GT y que lleva el nombre de Panamericana, insertos de cromo, tomas de aire frontales, luces estilizadas capaces de destellar diferentes colores, un difuso y grupos ópticos traseros con un diseño más elegante y menos curvilíneo como los que goza el actual CLA, por ejemplo. Un par de detalles más a resaltar son los espejos laterales y las manijas ocultas.

Además de estas identificaciones, la carrocería logra un perfecto contraste con el negro del difusor, el splitter, el techo, la parrilla, así como de los cristales tintados.

Respecto a las dimensiones, este Mercedes-Benz Concept A Sedan que mide 179,9 pulgadas (4,570 mm) de largo, 73.6 pulgadas (1,870 mm) de ancho y 57.6 pulgadas (1,462 mm) de alto resulta ser ligeramente más compacto que el CLA.

Independientemente de si es más largo o más corto, es un hecho que la filosofía de diseño de este prototipo no sólo la veremos en la nueva generación del CLA, sino también en la Clase A y B, e inclusive en el GLA.

Luis Hernández recomienda