A subasta una impresionante colección de tractores clásicos John Deere
4/20/2017 Investigación

A subasta una impresionante colección de tractores clásicos John Deere

Algunos datan de la década de 1930

Así como hay quienes coleccionan muscle cars, súper autos, pick-ups, hot-rods, entre otros, existen personas que tienen un gran fervor por los tractores, sí, esas maquinas con ruedas que gigantes indispensables en las labores de campo.

Sin duda uno de los personajes más reconocidos en Estados Unidos en colectar tractores es Don Drosselmeyer originario Muscatine, Iowa, que dentro de su almacén contiene más de 200 unidades algunos de ellos con más de 80 años de antigüedad.

Pues bien, después de varios y varios años de comprar y restaurar esta clase de vehículos, Drosselmeyer ha decidido poner a la venta por medio de la casa de subastas Mecum Auctions 175 tractores de marca John Deere reconocida por imponer los tonos verde y amarillo en sus vehículos.

No obstante que la mayoría de los tractores rehabilitados son de la década de 1950 y principios de 1960, existen algunos ejemplares de los años 30 y 40. Dentro de la larga lista de unidades a subastar el más cotizado es un John Deere 8020 1964, el primer tractor de cuatro ruedas motrices articulado producido por Deere & Company, y del cual sólo fabricaron 101 piezas.

Otro tractor notable de la colección de Drosselmeyer es una de las 14 unidades producidas del John Deere 630 1960. También hay un John Deere 1952 G Hi-Crop –produción limitada a 232 unidades- y uno de los  tres John Deere 40V creados en 1950.

Será el próximo 2 y 3 de junio cuando Mecum Auctions lleve a cabo esta subasta de tractores John Deere en la granja de Drosselmeyer en Muscatine, Iowa.

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos