Autos ecológicos

Toyota Project Portal Concept es el camión del futuro

Examinará el uso potencial de la tecnología de pilas de combustible en aplicaciones de servicio pesado

Toyota Project Portal Concept es el camión del futuro

Toyota ha decido llevar la tecnología de pila de combustible de hidrógeno más allá de los automóviles al implementarlo en un camión de carga, esto como parte de su estrategia Proyect Portal.

Si bien no se trata del mismo sistema que emplea en el Mirai, gran parte de los componentes son tomados para hacer que esta clase de vehículos destinados al transporte de carga sean silenciosos, rápidos y ecológicos.

Para demostrar todo el potencial y la viabilidad del sistema de pila de combustible de hidrógeno -Fuel Cell Hydrogen-, Toyota desarrolló el Project Portal Concept, un camión cero emisiones que circulará transportando carga en el Port of Los Angeles.

Con la creación de este camión una vez queda demostrado que el tener un vehículo amigable con el medio ambiente, o bien que prescinda de los combustibles originados por el petróleo no significa que entregue un óptimo desempeño para sus labores, en este caso el transporte de carga pesada.

En cifras, el Truck Concept Zero Emission equipado con un par de pilas de combustible ofrece una potencia total de 670 hp y un torque de 1,325 libras-pie. Este sistema le permite gozar de una autonomía de 200 millas (320 kilómetros) circulando con la capacidad de arrastre de 80,000 libras (36 toneladas).