Autos ecológicos

El primer auto 100% eléctrico de Volvo será producido en China

Compartirá plataforma con el V40, S40 y el Lynk & Co 01

El primer auto 100% eléctrico de Volvo será producido en China

Otro fabricante agregado a la tendencia de comercializar autos eléctricos es Volvo, que iniciará en un futuro próximo la producción de esta clase de vehículos en Luqiao, China.

Bajo la plataforma de Arquitectura Modular Compacta -Compact Modular Architecture CMA-, el futuro auto eléctrico de Volvo estará a la venta en 2019 y será exportado a todos los países donde la marca sueca tiene presencia.

De acuerdo con Volvo, se eligió a China como la sede de producción del auto eléctrico debido a que además de ser el mayor mercado del mundo de vehículos cero emisiones, tiene objetivos muy ambiciosos para aumentar las ventas de vehículos totalmente eléctricos e híbridos con el fin de resolver los problemas de calidad del aire y de congestión del tráfico en sus ciudades.

Igualmente, Volvo se ha comprometido a vender un millón de vehículos eléctricos -totalmente eléctricos e híbridos- hasta 2025. También está desarrollando un vehículo totalmente eléctrico con su arquitectura escalable de productos (SPA). Asimismo, la compañía sueca tiene previsto ofrecer una versión híbrida plug-in de cada uno de sus modelos.

Volvo cuenta con tres plantas en China, situadas en Daqing, Chengdú y Luqiao, donde se fabrican, respectivamente, los vehículos de las series 90, 60 y 40.

 

 

Luis Hernández recomienda