Novedades

Honda Civic Type R es el auto de tracción delantera más rápido de Nürburgring

Este hot hatch reclama el título del Infierno Verde

Honda Civic Type R es el auto de tracción delantera más rápido de Nürburgring

A un año de que el Volkswagen Golf GTI Clubsport S obtuviera el récord del auto con tracción delantera más rápido de Nürburgring, al mejorar la marca del Honda Civic Type R con 1.4 segundos, el nuevo rey del Infierno Verde es el hot hatch de la marca japonesa.

Esta vez los 7:49.21 logrados por el Golf GTI en 2016 fueron corregidos por el Civic Type R quien el 3 de abril de 2017 detuvo el cronometro en 7:43.80 una vez que completó la vuelta de 12,9 millas (20.7 kilómetros) en el enigmático circuito de al Nordschleife.

Múltiples factores contribuyen al poderío de este compacto de Honda, y es que además de gozar de más poder, recibe una suspensión delantera optimizada, mientras que la trasera confía en un nuevo sistema multibrazo independiente a favor de una mayor estabilidad. Estos elementos, sumados a una carrocería más rígida, más ligera y con un centro de gravedad más bajo, elevan el rendimiento dinámico.

Para hacerlo más dócil y amigable, emplea tres modos de conducción; Confort, Sport y +R. De este modo, el piloto puede ajustar de forma automática diferentes parámetros de suspensión, dirección y respuesta del motor según las necesidades de cada momento.

Ahora sí, la cúspide de este hot hatch es el motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros  capaz de desarrollar una potencia de 320 hp a través de una renovada transmisión manual de seis velocidades. Siguiendo con la tradición, el nuevo Type R dispone de un sistema de tracción delantera.

 

Luis Hernández recomienda