Novedades

Ford Mustang es el auto deportivo más vendido del mundo

En 2016 este muscle car acumuló más de 150,000 unidades

Ford Mustang es el auto deportivo más vendido del mundo

Debido a que la sexta generación del Ford Mustang se convertió en un automóvil global, es decir, que se vende en gran parte del mundo -ahora está disponible en 140 países-, ha obtenido el título del auto deportivo más vendido del planeta durante 2016.

De acuerdo con los registros de IHS Markit, el pony car logró colocar más de 150,000 unidades, lo que significa un aumento del 6 por ciento en comparación con lo logrado en 2015. Haciendo un análisis de las ventas registradas en Estados Unidos, el mercado número uno el Mustang, podemos ver que la cifra de unidades vendidas fue de 45,000 vehículos. Esta importante cuota proviene de las ventas registradas en Alemania y China, en el caso de esta última nación, el american car se ha convertido en el auto deportivo más vendido desde 2015.

Es un hecho que para el cierre de 2017, el Ford Mustang continuará siendo el auto deportivo más vendido del mundo luego de la modernización a la que ha sido sometida la sexta generación que llega como año modelo 2018. Además de tener un aspecto más deportivo destacado por nuevo diseño frontal y trasero, el muscle car adopta un cuadro de instrumentos con una pantalla de 12 pulgadas, una caja automática de 10 velocidades, una suspensión adaptativa MagneRide y un sistema de escape de alto rendimiento.

Cabe mencionar que otros modelos incluidos en la lista de los autos deportivos más vendidos del mundo son el BMW Serie 4, el Nissan 370Z, el Porsche 911 y el Mazda MX-5.

 

Luis Hernández recomienda