Industria

Gracias a China, Buick registra un importante crecimiento en ventas

Es el mercado número uno para la marca americana

Gracias a China, Buick registra un importante crecimiento en ventas

Otra de las marcas de autos que ha venido demostrando un sobresaliente incremento en sus ventas a nivel mundial durante los últimos años es Buick, que con un tasa anual de 14.1% ha triplicado al promedio de la indusria en general -4.6%-. 

Evidentemente, el factor clave para que la marca de General Motors pasará de 800,000 unidades en 2010 a 1.48 millones de vehículos en 2016 es la gran aceptación lograda en el mercado chino.

Como delatan las cifras, China es el mercado más importante para Buick con una cuota global del 83 por ciento, mientras que Estados Unidos y Canadá registran un 15.4 por ciento y 1.3 por ciento, respectivamente. Más abajo está México con un 0.2 por ciento y Panamá con el 0.1 por ciento.

Asimismo, este importante ascenso en la cantidad de vehículos vendidos ha permitido a Buick escalar posiciones dentro de la lista de las marcas de autos más exitosas a nivel mundial. Así que luego de estar en el lugar número 25, la firma americana ha ganado 9 escalones por lo que en los registros de 2016 ocupa el puesto 16.