Novedades

Volvo inicia la producción del XC60 2018

Es uno de los SUVs más esperados del año

Volvo inicia la producción del XC60 2018

Tras la aparición de la nueva generación del Volvo XC60 en el Auto Show de Ginebra 2017, este SUV que sigue los pasos del XC90 ha iniciado su producción en la planta de Torslanda, Suecia.

Con una serie de innovaciones estéticas y mecánicas, la segunda generación del XC60 tiene la enmienda de superar el éxito logrado por su antecesor que acumuló un millón de unidades vendidas en todo el mundo.

Construido sobre la plataforma SPA -Scalable Product Architecture-, el nuevo Volvo XC60 además de ver mejoras sustanciales en el peso y rigidez, es uno de los modelos más seguros gracias a la serie de tecnologías como el Steer Assist (corrección de dirección) para esquivar colisiones frontales. Este sistema también es usado por los radares de cambio de carril, para corregir la trayectoria en situaciones de riesgo. Igualmente, está disponible el Pilot Assist, el programa de manejo semiautónomo de Volvo, que funciona en carreteras hasta 80 mph (130 km/h).

De todas las versiones disponibles del Volvo XC60 2018, la que más llama la atención es el hybrid plug-in que combina el poder de un ocho cilindros con un motor eléctrico. Una vez combinados el sistema ofrece una potencia total de 407 hp y acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en sólo 5.3 segundos.

Además de estas perfecciones, el Volvo XC60, que representa una tercera parte de las ventas de la firma sueca, también ofrece un interior con una nueva arquitectura y más tecnología.

Luis Hernández recomienda