Novedades

10 atractivos detalles de diseño del Jeep Renegade

Una serie de decoraciones únicas están presentes en este SUV

10 atractivos detalles de diseño del Jeep Renegade

En el mundo de los automóviles existen modelos que pueden ser reconocidos a simple vista, por lo que no es necesario ser un experto para deducir la marca. Sin duda el más claro ejemplo de lo que estamos es Jeep. Basta mirar la parte frontal de cualquiera de sus ejemplares para darnos cuenta que es un vehículo perteneciente a esta reconocida firma de vehículos 4x4.

Dentro de los elementos de diseño que distinguen a Jeep, está la clásica parrilla de siete ranuras, los faros redondos, los pasos de rueda trapezoidales, la poca inclinación del parabrisas y las calaveras cuadradas. Cada uno de estos rasgos, junto con un estilo de carrocería rectilíneo han permeado a los modelos de la marca americana desde su fundación en 1941.

Aquí lo sorprendente es que, si bien la marca ha demostrado una serie de evoluciones en diseño para mejorar la aerodinámica, la esencia de Jeep que nació con Willys-Overland MB se ha mantenido a lo largo de siete décadas. Así que todo esa genética impuesta en los vehículos de la firma propiedad FCA no podían hacer falta en su modelo más reciente, estamos hablando del Jeep Renegade.

Como buen Jeep, cada uno de los elementos de diseño que mencionamos líneas arriba están presentes en la carrocería de 4.2 metros de longitud. Pero para aderezar un poco la estampa exterior e interior de este SUV pequeño los diseñadores se dieron a la tarea de imponer una serie de elementos estéticos -easter eggs- que marcan aún más la diferencia con el resto de los competidores.

A continuación presentamos estas decoraciones distintivas que contiene el Jeep Renegade que llega a nuestro país con un motor cuatro cilindros de 1.8 litros con 130 hp y 133 libras-pie de torque:

  • En la parte superior de la pantalla de info-entretenimiento tenemos grabado el año de fundación.  

  • Otro elemento decorativo son las siete ranuras de la parrilla impuestas en la columna del espejo retrovisor; en el tablero, justo en la zona de los conectores de USB y la toma de 12 volts; y en las tapas de las bocinas.

  • También encontramos los mapas del desierto de Moab, Utah, en las cubiertas de la consola central y del compartimiento situado detrás de la palanca de velocidades, así como en la parte baja del asiento del copiloto.

  • Quien no podía faltar es la figura del Willys-Overland MB impuesta en el parabrisas.

  • Uno más de los easter eggs hallados en el Jeep Renegade es la araña con la leyenda “Ciao baby” grabada en el orificio del depósito de combustible.

  • En las luces traseras fue impuesta una X en alusión a los bidones de gasolina militares.

  • Otro sello de la casa es la mancha de lodo en rojo que señala el límite de revoluciones en el tacómetro.

  • Mientras que en el parabrisas está la silueta del Willys-Overland MB, en el medallón está impuesta la figura de Sasquash.

  • Además de aparecer en el frente y en la parte posterior del vehículo, el logo de Jeep está grabado en los espejos laterales.

  • Por último, el diseño de la llave está inspirado en las navajas.

Luis Hernández recomienda