Novedades

Acura CDX, el HR-V de lujo, llegará a Estados Unidos

Utiliza la misma plataforma del SUV de Honda

Acura CDX, el HR-V de lujo, llegará a Estados Unidos

Todo parece indicar que el Acura CDX que conocimos en el Auto Show de Shanghai 2016 y que actualmente se vende en China hará su arribo a Estados Unidos en un futuro cercano.

Ante el boom que están teniendo los SUVs, la marca japonesa tiene como objetivo incursionar con un ejemplar que haga frente en el segmento de los crossovers pequeños. Esto quiere decir que una vez que el CDX llegue a América estaría compitiendo con el Audi Q3, BMW X1, el Infiniti QX30 y el Mercedes-Benz GLA, así como con los futuros Cadillac XT4 y Lexus UX.

Al estar basado en el HR-V, este Acura CDX quedaría como el SUV de entrada de la marca japonesa al quedar situado por debajo del RDX. No obstante que las dimensiones son similares con el SUV compacto de Honda, este modelo próximo a llegar a Norteamérica concibe una mecánica diferente, al menos cuando se habla específicamente del motor. Se trata del mismo cuatro cilindros turbo de 1.5 litros que porta el Honda Civic y el CR-V, sólo que en caso específico del CDX los 182 hp y 177 libras-pie de torque son encaminados por una transmisión automática de doble embrague de ocho relaciones.

Tomando en cuenta el precio que este CDX tiene en China, y que sus rivales andan en el mismo rango, desde ahora podemos decir el futuro crossover de lujo rondará los $33,000 dólares.

Luis Hernández recomienda