Novedades

Toyota Land Speed Cruiser es el SUV más rápido del mundo

Impresionante el poder y la velocidad registrada por este utilitario

Toyota Land Speed Cruiser es el SUV más rápido del mundo

Mientras que el Jeep Grand Cherokee Grand Cherokee Trailhawk y el Bentley Bentayga son los SUVs de fabricación en serie con más poder y con mayor velocidad máxima -187 mph (301 km/h)-, respectivamente, este Toyota Land Speed Cruiser es el más veloz al registrar en el velocímetro más de 200 mph.

Aunque goza del mismo V8 de 5.7 litros que encontramos en el Land Cruiser de serie, esta versión presentada en el SEMA Show 2016 destaca por quintuplicar su potencia original -381 hp-. Así que con una descomunal energía de 2,000 hp y una serie de modificaciones aerodinámicas, en la suspensión, transmisión y neumáticos, el SUV acudió a la pista de 2.5 millas (4 kilómetros) del Mojave Air and Space Port en Mojave, California, para demostrar su gran poderío en línea recta.

Con Carl Edwards, ex piloto de NASCAR, al volante, el Toyota Land Speed Cruiser realizó tres intentos hasta que demostró que es el SUV más rápido del planeta al registrar 230,02 mph (370.18 km/h), esto es 19 mph (30.5 km/h) que el récord anterior.

A continuación el video de este impresionante récord.

Luis Hernández recomienda