Autos ecológicos

Daymak C5 Blast es el kart más rápido del mundo

Supera a cualquier súper auto en términos de aceleración

Daymak C5 Blast es el kart más rápido del mundo

Una prueba fehaciente de la importancia de la relación peso/potencia en los vehículos es este kart capaz de acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) por debajo de los 2.0 segundos.

Sí, este Daymak C5 Blast es más rápido que cualquier auto de producción en serie, al menos en el 0 a 62 mph (100 km/h), ya que en velocidades superiores queda limitado por la estructura, tipo de neumáticos y, obviamente, por el tamaño del motor.

Lo más impresionante de explosividad de este súper kart con el sello “Made in Canada” es que no necesita ningún tipo de combustible para su funcionamiento, ya que es completamente eléctrico. Así es, una vez más un vehículo cero emisiones nos demuestra que pueden ser superiores a los autos convencionales que trabajan con motores de combustión interna. Lo anterior se debe principalmente a la enorme cantidad de par motor disponible desde el reposo.

Esta capacidad que tiene el Daymak C5 Blast de completar en 1.6 segundos la misión de 0 a 62 mph (100 km/h) es cortesía de un sistema eléctrico compuesto de un motor eléctrico 10 kW (13.6 hp) y 12 propulsores por aire repartidos en los costados y parte trasera que suman 208 libras-pie de torque.

Ahora sólo falta registrar esta capacidad de aceleración del C5 Blast en los Guinness Récords para oficializar su título del kart más rápido del mundo y dejar atrás el registro actual 2.635 segundos.

Por último, para ser dueño de este demente kart hay pagar $59,999 dólares.

Daymak C5 Blast

Luis Hernández recomienda