Novedades

Camaro ZL1 1LE 2018 es más descomunal con el paquete Extreme Track Performance

Recibe una nueva suspensión, neumáticos y un elementos aerodinámicos

Camaro ZL1 1LE 2018 es más descomunal con el paquete Extreme Track Performance

Cuando pensábamos que el Camaro ZL1 1LE 2018 con 650 hp era el epitome del muscle car de Chevrolet, ahora es posible elevar su alto desempeño por medio del nuevo ZL1 1LE Extreme Track Performance Package.

Con un precio de $7,500 dólares, sobre el valor de $69,995 dólares del Camaro ZL1 1LE, este kit permite que la dinámica de conducción en pista sea superior gracias a las mejoras realizadas en la suspensión y en el downforce. Asimismo, este paquete incluye un set de rines y neumáticos.

Hablando específicamente de los elementos aerodinámicos del Extreme Track Performance Package, el Camaro ZL1 1LE recibe un spoiler de fibra de carbono, deflectores de aire y membranas en el parachoques delantero. Todo esto en conjunto permite que el muscle car alcance una mayor carga aerodinámica cuando la aguja del velocímetro se encuentra en lo más alto.

Como buen auto destinado a vivir la mayor parte de tiempo en la pista, este Camaro mejora aún más su temple por medio de una suspensión ajustable -Multimatic DSSV (Dynamic Suspension Spool Valve)- que permite regular la rigidez de los amortiguadores y ajustar la barra estabilizadora trasera.

Lo anterior es complementado por unos rines que son una pulgada más anchos pero una pulgada más pequeños en diámetro en comparación con las ruedas del ZL1. Además, obtiene un juego de neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R que dentro de sus propiedades está el prometer un agarre lateral máximo de 1,10 g. De igual forma, al ser más amplios la huella crece aproximadamente en un 10 por ciento.

Cabe mencionar que además de perfeccionar la dinámica de conducción, el Extreme Track Performance Package permite que el Camaro ZL1 1LE sea más 60 libras (27 kilogramos) más ligero gracias al material ligero empleado en los rines, amortiguadores, así como el vidrio trasero que es más ligero y al banca trasera fija.

Adonde no hay cambio alguno es en el V8 supercargado de 6.2 litros, por lo que mantiene su poder de 650 hp y 640 libras-pie de torque -70 hp y 80 libras-pie más que su antecesor- y la transmisión automática de seis cambios.

 

Luis Hernández recomienda