Industria

Ford despedirá a 1,400 empleados

Evidentemente esta es una mala noticia para el sector automotor

Ford despedirá a 1,400 empleados

Con el objetivo de elevar la rentabilidad de la compañía, Ford Motor Company ha confirmado que recortará su plantilla de trabajadores.

Bajo esta medida se estima que un 10 por ciento de los empleados de sus divisiones de América del Norte y Asia-Pacífico, es decir 1,400 trabajadores serán despedidos por medio de paquetes de jubilación anticipada y despidos voluntarios en sus divisiones de América del Norte y Asia-Pacífico.

Cabe mencionar que por el momento este recorte del  fabricante de automóviles con sede en Dearborn, Michigan, no incluirá a empleados del departamento de desarrollo de productos, ensamble y la división de crédito interno.

Sin duda, estas no son buenas noticias para Ford y para la industria en general, ya que siempre la recisión de contratos afecta a los empleados, por supuesto, a la imagen de la empresa y al sector automotor.

Habrá que esperar si con esta medida es posible que Ford eleve su beneficio a $9,000 millones de dólares como lo tiene pronosticado para el cierre de 2017, esto es $1,400 millones menos que en 2016.

Independientemente de la situación del mercado, lo que si un hecho es que alguien no está haciendo bien su trabajo. Basta decir que las acciones de Ford han caído un 40 por ciento desde Mark Fields fue nombrado CEO de la compañía en 2014. Por desgracia alguien tiene que pagar los platos rotos, y en este caso son los trabajadores.  

Luis Hernández recomienda