Novedades

Los estados que ofrecen la gasolina más cara en Estados Unidos

Estas son las regiones donde hay pagar más dinero por cada galón

Los estados que ofrecen la gasolina más cara en Estados Unidos

Para todos es bien sabido que los precios de la gasolina en Estados Unidos varían súbitamente de acuerdo al estado. Esta diferencia del costo del combustible entre una región y otra es ocasionada por el gasto de la refinación, la distribución, la comercialización y gastos de transportación debido a su ubicación geográfica. A lo anterior al que sumar también los impuestos estatales a la gasolina.

Así que aquellas regiones con altos impuestos y/o que estén situadas al norte del país por lo regular son lo que ofrecen combustibles con precios más altos. De acuerdo con GasBuddy.com, los estados con los costos más altos de gasolina pagaron un promedio de $0.45 dólares más por galón que el precio promedio en todo el país.

A continuación presentamos los siete estados que ofrecen la gasolina más cara en Estados Unidos:

7. Pennsylvania

De acuerdo con GasBuddy, a finales de abril de los habitantes o visitantes de este estado pagaron un promedio de $2.64 dólares por galón, estos $0.25 más que el promedio del país. Este alto costo se debe a que Pennsylvania tiene el impuesto a la gasolina estado más alto de Estados Unidos -$0.58 por galón-.

6. Nevada

Uno de los motivos de los altos precios de gasolina en Nevada es que además de tener uno de los impuestos a la gasolina más caros del país -$0.33 por galón-, la mayor parte del combustible que se ofrece llega de refinerías en California, el estado que tiene uno de los precios más altos de gasolina de Estados Unidos. Uno a lo anterior hay que pagar los gastos de transporte para enviar la gasolina por tuberías.

5. Oregón

Este estado que ocupa el lugar 19 en el cobro de impuesto de gasolina -$0.31 por galón- ve un elevado costo de combustible ante la nula capacidad de refinación, por lo que debe importar gasolina de otros estados -California, Alaska y Washington-. Igualmente, paga uno de los mayores gastos de transportación para llevar el combustible a las estaciones de gasolina.

4. Washington

Ubicado sólo detrás de Pennsylvania, Washington es el segundo estado con el cobro de impuesto de gasolina más caro -$0.49 por galón-. Aunado a lo anterior, este estado también traslada petróleo de Alaska, lo que provoca altos costos de transporte.

3. Alaska

A pesar que tiene el impuesto a la gasolina más bajo de todo Estados Unidos, el estado sólo tiene una pequeña refinería de petróleo, ineficiente. Debido a eso, es necesario llevar el carburante a Washington y California para luego regresarlo como gasolina, por lo que hay pagar dos veces el transporte.

2. California

En California se requiere una mezcla especial de gasolina para cumplir con los estándares de combustible, que son más altos del país. Esa mezcla no sólo cuesta más, sino que pocas refinerías tienen la capacidad de hacer ese tipo de gasolina, lo que provoca que suba el precio cuando una refinería tiene un problema. Además de eso, el estado tiene uno de los impuestos más altos de gasolina en el país -$0.38 por galón-.

1. Hawaii

Además de ser el tercer estado con el cobro de impuesto de gasolina más caro -$0.44 por galón-, el precio es el más caro debido a los costos de refinación y los grandes desafíos que hay que enfrentar para llevar el combustible a la isla.

 

Luis Hernández recomienda