Novedades

BMW Serie 8 Concept, un espectacular coupé repleto de lujo y deportividad

Estará a la venta a partir de 2018

BMW Serie 8 Concept, un espectacular coupé repleto de lujo y deportividad

BMW Group presenta en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017, el BMW Serie 8 Concept, un prototipo que marca el regreso del mítico Serie 8 que dijo adiós en 1999.

Como se puede ver en las imágenes, este anticipo de la segunda generación del Serie 8 que llegará a los distribuidores a partir de 2018, es inmediatamente reconocible como un BMW, sin embargo, también demuestra nuevas ideas de diseño.

Por supuesto, además de sobresalir por la enorme silueta deportiva de coupé, la carrocería del BMW Serie 8 Concept destaca por los prominentes parachoques, las tomas de aire, el splitter, las luces láser, los guardabarros ensanchados, el difusor de fibra de carbono, los rines de 21 pulgadas y la pintura -Barcelona Grey Liquid- en tono azul grisáceo con pigmentos coloridos.

Adentro, este prototipo destaca por el ambiente netamente deportivo y vanguardista. Sobresale el agrupamiento de la consola central, así como del cuadro de instrumentos digital y las puertas. Junto a este estilo minimalista, la cabina del Serie 8 contrasta por el estilo dinámico y el lujo originado de los materiales de alta calidad.

También podemos destacar los asientos de fibra de carbono cubiertos de cuero, el volante deportivo de aluminio forrado de alcántara, la levas de cambio en rojo, los insertos de fibra de carbono de la consola central y paneles de las puertas, y el controlador iDrive hecho de cristal Swarovski.

Aunque BMW no dio detalle alguno sobre el motor que porta este concepto, o bien, el o los que estarán disponibles en el modelo de producción masiva, todo indica que estará elegible el seis cilindros de 3.0 litros, el V8 de 4.4 litros y el V12 de 6.6 litros.

Así, el BMW Serie 8 Coupé sumará la dinámica de conducción de gran precisión y el lujo, además de que establecerá nuevos niveles de calidad en el segmento de los coupés premium.

BMW Serie 8 Concept

Luis Hernández recomienda