Novedades

Volkswagen Golf GTE Performance, un hot hatch ecológico

Ofrece más de 270 caballos de fuerza

Volkswagen Golf GTE Performance, un hot hatch ecológico

Una más de las novedades que desarrolló Volkswagen para el Wörthersee 2017 es este concepto denominado como Golf GTE Performance.

Tomando como base al Golf GTE, la versión híbrida plug-in del hatchback, este prototipo destaca principalmente por ofrecer más poder. Mientras el sistema híbrido de la variante habitual entrega un total de 204 hp y 258 libras-pie de torque, el Golf GTE Performance Concept ve un aumento de 68 hp y 74 libras-pie, por consiguiente, este prototipo entrega 272 hp y 332 libras-pie de torque.

Todo este poder es originado por un sistema que combina dos motores: uno eléctrico y uno de combustión interna, un cuatro cilindros turbo -TSI- de 1.4 litros. Dependiendo de la situación, es posible hacer un uso de los motores, de forma individual como de manera conjunta. De esta manera es posible obtener una conducción deportiva y eficiente al mismo tiempo.

Comprensiblemente, al recibir más poder el Volkswagen Golf GTE Performance ve mejorado el sistema de frenado con discos y calipers -en azul-, ambos de mayor tamaño. 

A nivel estético, este concepto es posible diferenciarlo de la versión “normal” por medio del color blanco aperlado -Electric White Mother- de la carrocería, el techo en tono negro, los gráficos en azul y los rines de 19 pulgadas en color negro. También equipa un kit aerodinámico del que destaca el difusor y el spoiler proveniente del Golf GTI Clubsport, asientos deportivos cubiertos de cuero y volante forrado de alcántara.

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas