Novedades

Museo de Ferrari en Maranello es ampliado y añade dos exposiciones

Honran el 70 aniversario de la marca

Museo de Ferrari en Maranello es ampliado y añade dos exposiciones

Justo en el año en el que la marca fundada por Enzo Ferrari festeja su 70 aniversario, el Museo de Ferrari de Maranello -Ferrari Museum of Maranello- ha sido ampliado para albergar más autos y exposiciones.

Gracias a una serie de remodelaciones, el área de las instalaciones de este recinto fue extendida 6,460 pies cúbicos (600 metros cuadrados), por lo que ahora el museo tiene una superficie total de 44,100 pies cúbicos (4,100 metros cuadrados). Igualmente, este rediseño ve la llegada de un foro -con una capacidad para 250 personas- para eventos, convenciones y actividades educativas

Junto a esta ampliación, el Museo de Ferrari de Maranello tiene dos nuevas exposiciones "Under the Skin" -Bajo la piel- e "Infinite Red" -Rojo Infinito-. En el caso de la primera, que por cierto fue creada en colaboración con el Museo de Diseño de Londres, está centrada en el desarrollo creativo y la ingeniería de Ferrari largo de los años a través de una serie de auto que comienzan con el 125 S, el primer auto de la marca, así como dibujos técnicos y motores. Cabe hacer mención que esta exposición se trasladará Londrés a partir de noviembre.

Respecto a la segunda exposición, celebra los 70 años del Cavallino Rampante con algunas de las creaciones más exclusivas de Ferrari. Incluye al 500 F2, el auto con el que Alberto Ascari ganó en 1952 el primer título de pilotos del mundo para Ferrari; el F2004, el Ferrari que ganó la mayoría de los Grandes Prmeios en la historia (15 al igual que el F2002); y el F2008, que ganó el Campeonato de Constructores. Otras de las joyas que contiene esta exhibición es el 250 GT Berlinetta "Tdf", el auto que dominó las carreras en la década de 1950; el 250 GT Berlinetta SWB y el 250 GTO. También está presente el F50, el Enzo, el Ferrari LaFerrari y el FXX K.

Es un hecho que, con esta ampliación y las dos nuevas exposiciones, el Museo de Ferrari De Maranello romperá el récord de visitas de 344,000 personas registrado en 2016.

 

Luis Hernández recomienda