Novedades

Toyota Camatte Petta, el auto que enseña a diseñar y manejar a los niños

Padres e hijos podrán conducir la última versión de una familia de prototipos que Toyota presenta cada año desde 2012

Toyota Camatte Petta, el auto que enseña a diseñar y manejar a los niños

Toyota presenta en el International Tokyo Toy Show 2017 -del 1 al 4 de junio- un Camatte más como lo ha venido haciendo cada año desde 2012, esta vez se trata del prototipo Camatte Petta.

Antes de conocer los detalles de este concepto es importante precisar que el nombre Camatte proviene la palabra japonesa que significa “preocuparse”, en el sentido de “preocuparse por los demás”, y en este caso en específico es “preocuparse por los autos”.

Por su parte, la palabra Petta es una conjunción de las palabras japonesas pettanko que significa aplastado, como el diseño frontal del auto, y la expresión onomatopéyica petta petta cuyo significado es adherirse, ya que se pueden adherir varios imanes al vehículo.

En el caso del Camatte Petta tiene la peculiaridad que los niños podrán adherir imanes de formas y colores diversos a los paneles exteriores de la carrocería de 121 pulgadas (3,075 mm) de largo y 51 pulgadas (1,315 mm) de alto, y así decorarlo según sus preferencias.

Luego del trabajo de decoración, los pequeños tienen la oportunidad de ponerse al volante de este peculiar auto dotado de un sistema eléctrico en el Camatte School. Específicamente, los mini automovilistas tendrán la oportunidad de probar el proceso de obtención de la licencia de conducir: aprenderán a controlar el volante, el acelerador y el freno del vehículo en un circuito instalado en el stand. 

 

Toyota Camatte Petta

Luis Hernández recomienda