Tuning

Ferrari 488 GTB por Novitec, simplemente fuera de serie

Esta vez el tuner germano perfecciona la inmejorable

Ferrari 488 GTB por Novitec, simplemente fuera de serie

Para aquellos exigentes clientes de un Ferrari 488 GTB, Novitec Group ha desarrollado una serie de mejoras que inician con una carrocería más prominente y aerodinámica, y culminan con más caballos de fuerza para confirmar su poderío.

Denominado como Novitec N-Largo 488, tanto la versión coupé como convetible -Spider- ven un incremento de 5.5 pulgadas (14 centímetros) en el ancho de la carrocería, esto como consecuencia de incorporación de un kit de fuselaje -wide body- que incluye guardabarros extendidos. Igualmente, la customización de Novitec incluye un kit aerodinámico de fibra de carbono -faldones laterales, un splitter, un difusor y un spoiler- y una serie de entradas de aire que mejoran la ventilación del motor y frenos. Todos y cada uno de estos elementos además de reducir la resistencia al viento, elevar el downforce y optimizar la refrigeración, el vehículo hace énfasis de ser un súper auto en toda la extensión de la palabra.

Como es costumbre en los proyectos del tuner alemán, existe una amplia gama de rines para que los clientes elijan el diseño y color ideal. Independientemente de la imagen, todas las ruedas son de 21 pulgadas y van acompañadas de neumáticos Pirelli de medida 255/30 R21 para eje delantero y de 325/25 R21 para el trasero. También es posible elegir que el set de rines de 22 pulgadas para eje posterior y un recubrimiento de fibra de carbono.

Pero este Ferrari 488 GTB de Novitec no sólo llama la atención por su imagen, sino que a su vez goza de una mejor dinámica de conducción gracias a una serie de alteraciones en el sistema de suspensión. Es así que encontramos que el vehículo ve reducida en una pulgada la distancia respecto al suelo, coilovers y un sistema de elevación hidráulico para ayudar pasar rampas y reductores de velocidad.

Finalmente llegamos al punto medular de este súper auto italiano. Luego de dotarlo de un nuevo sistema de escape y hacer una serie de mejoras en la electrónica del motor, reprogramar el sistema de inyección de combustible y el control de la presión del sistema sobrealimentación, el V8 twin-turbo de 3.9 litros gana 102 hp y 97 libras-pie de torque. Esto nos indica que el Novitec N-Largo 488 arroja un total de 772 hp y 68 libras-pie de toque.

Indistintamente si se trata de la versión coupé o convertible, este poder permite al sucesor del 458 Italia hacer el 0 a 62 mph (100 km/h) en sólo 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 213 mph (342 km/h).

 

Ferrari 488 GTB por Novitec

Luis Hernández recomienda