Novedades

Ford Focus RS Limited-edition 2018, limitado a 1,500 unidades

Una edición especial de uno de los hot hatches más buscados de la actualidad

Ford Focus RS Limited-edition 2018, limitado a 1,500 unidades

Con una producción limitada a 1,500 unidades, el Ford Focus RS Limited-edition 2018 llega a los distribuidores de Estados Unidos -1,000 vehículos- y Canadá -500 unidades-.

Antes de que este hot hatch se despida del mercado, debido a que se aproxima la nueva generación del Focus, Ford Performance ha desarrollado una versión única que destaca por una serie de mejoras en el diseño exterior e interior, así como la incorporación de un diferencial delantero de deslizamiento limitado.

Aunque a nivel visual mantiene el mismo porte obtenido por los elementos aerodinámicos y el color negro impuesto en el techo, carcazas de los espejos, spoiler, parrilla y rines de 19 pulgadas, este Focus RS Limited-edition 2018 destaca por el nuevo tono rojo -Race Red- además del característico color azul.

Si bien el motor EcoBoost de 2.3 litros ofrece los mismos 350 hp y 350 libras-pie de torque, el manejo de esta edición limitada superior al Focus RS habitual gracias al mencionado diferencial delantero de deslizamiento limitado. Debido a que este componente mecánico reparte de forma optima el poder a la rueda delantera que mejor agarre tiene. En fines prácticos mejora sustancialmente la aceleración al salir de una curva, al mismo tiempo que mejora la estabilidad del vehículo.

En el interior este Ford Focus RS Limited-edition 2018 recibe fibra de carbono en los tiradores de las puertas, en la palanca del freno de mano y en el medidor de presión del turbo; asientos delanteros con calefacción; asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones; volante con calefacción; espejos exteriores con calefacción y sistema de navegación activado por voz.

Será a finales de este año cuando Ford inicie la ventas de las 1,500 unidades de este Focus RS Limited-edition 2018.