Novedades

Kia Cadenza 2017 obtiene el Top Safety Pick + del IIHS

Es la calificación más alta entregada por este organismo

Kia Cadenza 2017 obtiene el Top Safety Pick + del IIHS

Al ser uno de los vehículos que entran en la lista de automóviles nuevos o renovados de 2017 del Insurance Institute for Highway Safety -IIHS-, el Kia Cadenza 2017 fue sometido a una serie de pruebas de choque por parte de este organismo para evaluar el nivel de seguridad.

Tras una serie de evaluaciones y crash test que simulan los impactos más comunes que ocurren en las vialidades, el renovado sedán de Kia, que entra en la sección de automóviles medianos, obtuvo el Top Safety Pick+ (Plus), la apreciación más alta otorgada por dicho organismo.

Para ser considerado como Top Safety Pick+, un vehículo primero debe obtener excelentes calificaciones en cinco crash test -impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera. En esta etapa, el Optima obtuvo la más alta calificación -Good (Bueno)- en cada una de las evaluaciones, motivo por el que fue condecorado con el Top Safety Pick.

Debido a que alcanzó la máxima valoración en estas pruebas de impacto, el sedán de la firma alemana fue sometido a una segunda evaluación al equipar el sistema de frenado automático de forma opcional. Dentro de esta fase, el Kia Cadenza 2017  también recogió la máxima calificación -Superior- en la prevención de choques frontales.

Asimismo, en las evaluaciones de la luces frontales, el Cadenza 2017  fue distinguido con la valoración de -Acceptable (Aceptable)-, en tanto que en el anclaje de sillas para niños (LATCH) la valoración fue de -Marginal.

Kia Cadenza 2017 obtiene el Top Safety Pick + del IIHS

Luis Hernández recomienda