Novedades

Recall a 32,000 unidades del Toyota Tacoma

32,000 de estos vehículos fueron vendidos en Estados Unidos

Recall a 32,000 unidades del Toyota Tacoma

Toyota dio a conocer que realizará un recall en Estados Unidos a 32,000 unidades del Tacoma 2016 y 2017 por un problema originado en el motor.

De acuerdo con el reporte emitido por la compañía japonesa, este llamado a revisión tiene que ver con un defecto en el V6, especificadamente en el rotor de distribución del cigüeñal. Debido al exceso de anti-corrosión, el sensor de posición del cigüeñal no podría funcionar correctamente.

Si esto ocurre, el vehículo puede mostrar la luz indicadora de mal funcionamiento -Malfunction Indicator Light (MIL)-, actuar mal, presentar un fallo de encendido, o en algunos casos, dejar de funcionar. En caso de que esta última situación se presente durante la conducción a velocidades altas puede aumentar el riesgo de un accidente.

Ante esta situación, a partir de julio próximo los propietarios de los vehículos involucrados serán notificados para que acudan al concesionario Toyota de su preferencia y así ser reemplazados los sensores de posición del cigüeñal por unos nuevos, sin costo para los clientes. 

Por último, de las 36,000 unidades afectadas, 32,000 fueron vendidas en Estados Unidos, mientras que el resto se encuentran en Canadá, México, Bolivia y Costa Rica.

 

Luis Hernández recomienda