Novedades

Aumenta la venta de vehículos diésel en Estados Unidos

Siguen siendo la mejor opción si se desea una gran eficiencia y una gran autonomía

Aumenta la venta de vehículos diésel en Estados Unidos

Aún con los estragos del Dieselgate, en 2016, el mercado automotor de Estados Unidos aumentó con más de 280,000 unidades la venta de vehículos a diésel, siendo Texas, California y Florida las regiones con el mayor número de ventas de este tipo de motorización.

Sin duda lo más interesante de esta demanda por los autos diésel es que había un 25 por ciento menos opciones en el mercado en comparación con 2015. Esto quiere decir que a pesar de la mala reputación que existió hacía los modelos a diésel de Volkswagen, los consumidores continúan demostrando aceptación por su alta eficiencia de combustible, sin tener que sacrificar el desempeño y autonomía del vehículo.

Además de tener a Texas, California y Florida como los tres estados con el mayor número de vehículos a diésel vendidos, también debemos mencionar a las regiones donde hubo el mayor incremento en la comercialización equipados con esta clase de motores. Durante 2016, tres estados del noreste del país tuvieron el mayor porcentaje de crecimiento: Vermont (+35 por ciento), Maine (+29 por ciento) y New Hampshire (+ 12 por ciento).

Claro que, al ver el comportamiento de este segmento del mercado automotor, algunas marcas están aprovechando esta popularidad por lo que a lo largo de este año y de 2018 veremos la llegada de más versiones con bloques diésel. Además del Chevrolet Cruze Diesel, está el arribo del Ford F-150 Diesel, así como del Mazda CX-5 SKYACTIV-D y el Chevrolet Equinox Diesel.

Así, los vehículos diésel de pasajeros (automóviles, pick ups y SUVs) continuaron superando en número a los vehículos híbridos en todos los estados, excepto en California, Massachusetts y el Distrito de Columbia.

 

Los estados con más vehículos diésel vendidos en 2016
Posición Estado
1 Texas
2 California
3 Florida
4 Washington 
5 Pennsylvania
6 North Carolina
7 Colorado
8 Oregon
9 Georgia
10 Illinois

 

Luis Hernández recomienda