Autos ecológicos

Los autos eléctricos llegaron a 2 millones de unidades en 2016

Una cifra récord para los vehículos cero emisiones

Los autos eléctricos llegaron a 2 millones de unidades en 2016

Una prueba fidedigna que los autos eléctricos cada día que pasa tienen mayor popularidad, es el número de ventas. De acuerdo con la International Energy Agency (AIE) -Agencia Internacional de Energía-, en 2016, el número de vehículos eléctricos -eléctricos, híbridos plug-in y pila de combustible- que ruedan en las calles y carreteras del mundo superó las dos millones de unidades. esto representa un aumento del 60 por ciento en comparación con 2015.

China sigue siendo el mercado más grande en 2016, al representar más del 40 por ciento de los autos eléctricos vendidos en el mundo. De esta forma, el gigante asiático, Estados Unidos y Europa son los tres mercados principales de los vehículos electrificados al conjuntar la mayoría de todos los vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo. En total, el 95 por ciento de las ventas de vehículos eléctricos en todo se originan en 10 países: China, Estados Unidos, Japón, Canadá, Noruega, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Países Bajos y Suecia.

No obstante en Noruega, que no tiene una cuota de mercado mundial parecida a la de China, el 29 por ciento de vehículos vendidos en 2016 fueron eléctricos, el nivel más alto nivel mundial, seguido por los Países Bajos con el 6.4 por ciento, y Suecia, con 3.4 por ciento. 

De igual manera, las estimaciones de los fabricantes de automóviles predicen que en 2020 podrían venderse entre 9 y 20 millones de autos eléctricos, y entre 40 y 70 millones en 2025.

Si bien este crecimiento indica una rápida evolución de los Electric Vehicles en el mercado automotor todavía hay largo camino por recorrer. Y es que esta clase de automóviles únicamente representa el 0.2 por ciento del total de vehículos de pasajeros que existen en el mundo.

 

Luis Hernández recomienda