Novedades

Nissan ofrece de serie el sistema de frenado autónomo en Estados Unidos

Esta tecnología evita un gran número de accidentes

Nissan ofrece de serie el sistema de frenado autónomo en Estados Unidos

En la búsqueda de reducir el número de accidentes en las calles y carreteras de Estados Unidos, Nissan ha dado a conocer que todos sus vehículos año modelo 2018 estarán equipados de serie con el sistema de frenado autónomo.

Así, siete modelos que se venden en los distribuidores de Nissan en tierras estadounidenses -Rogue/Rogue Sport, Altima, Murano, Leaf, Pathfinder, Maxima y Sentra (excepto las versiones con transmisión manual y el Titan) tendrán en todas las versiones el Automatic Emergency Braking (AEB). De esta forma, Nissan se adelanta cuatro años al pacto que realizaron 20 fabricantes de automóviles con las autoridades de Estados Unidos para equipar de serie  el sistema de frenado autónomo para 2022.

Es un hecho que esta tecnología es un verdadero salvavidas de los automovilistas y pasajeros, y es que de acuerdo con los datos de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), en 2013, un tercio de todos los accidentes reportados por la policía implican una colisión por alcance. Se estima que en caso que los vehículos involucrados en dichos accidentes hubieran equipado el AEB, un 87 por ciento de las muertes y lesiones pudieron ser evitadas.

A menara de recordatorio, el sistema de frenado autónomo, además avisar al conductor mediante indicaciones audiovisuales que hay una colisión es inminente, tiene la capacidad de frenar de forma automática el vehículo para evitar o reducir los daños en caso de una colisión.