Novedades

Subaru WRX STI Type RA 2018, limitado a 500 unidades

Estará a la venta a partir de 2018

Subaru WRX STI Type RA 2018, limitado a 500 unidades

Este WRX STI Type RA es la nueva creación de Subaru que llegará a los distribuidores de Estados Unidos a partir de 2018.

Indudablemente, lo que más llama la atención de esta edición especial limiatda a 500 unidades es el mayor performance obtenido por una serie de mejoras en el motor y suspensión, asimismo, ve una reducción de su masa para mejorar la relación peso/potencia.

Para lo lograr esta optimización en el peso, el WRX STI Type RA 2018 recibe un panel de fibra de carbono en el techo, la eliminación de la rueda de repuesto, un spoiler también de  fibra de carbono y rines BBS de 19 pulgadas de aleación de aluminio -los neumáticos son Yokohama Advan Sports-.

En lo que toca al poder, el cuatro cilindros Boxer de 2.5 litros ve un aumento en la cuota de caballos de fuerza gracias a una nueva toma de aire frío, un sistema de escape de alto rendimiento, un reajuste en la ECU y pistones más fuertes. Al final, el bloque entrega 310 hp.

Pero esto no queda aquí, ya que la transmisión manual también fue revisada para ofrecer una aceleración más eficaz, el sistema de suspensión recibe amortiguadores Bilstein y obtiene modificaciones en el  control de estabilidad.

Junto a estas alteraciones el Subaru WRX STI Type RA 2018 por los acentos en color rojo en la parrilla, el splitter, la cubierta en el parachoques traseroy las insignias STI en tono negro.

Será a finales de este año cuando Subaru de a conocer los precios de esta edición limitada del WRX STI.

 

Luis Hernández recomienda