Novedades

Tesla Model X 2017 obtiene 5 estrellas en pruebas de la NHTSA

Ningún otro SUV había registrado cinco estrellas en cada una de las pruebas de choque

Tesla Model X 2017 obtiene 5 estrellas en pruebas de la NHTSA

Después de ser sometido a las pruebas de choque del Programa de Evaluación de Autos Nuevos -New Car Assessment Program- (NCAP) de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), el Tesla Model X 2017 fue condecorado con cinco estrellas.

Esta calificación, la más alta otorgada por este organismo, obtenida por el SUV más rápido del mundo es producto de registrar cinco estrellas en los tres crash test -choque frontal y lateral, así como volcadura-. Vale mencionar que hasta ahora ningún otro utilitario había registrado cinco estrellas en cada una de las pruebas de choque. Otro punto destacar es que esta valoración alcanzada por el Model X la logró en cada una de las versiones: X 60D, 75D, 90D, P100D y P90D.

Dentro del inventario de equipamiento de seguridad del Tesla Model X destacan las ocho cámaras que permiten una visión de 360 ​​grados, los 12 sensores ultrasónicos para la detección de objetos, un radar orientado hacia delante capaz de ver a través de lluvia, niebla, polvo, y más allá del vehículo que va delante y frenado automático de emergencia.

Como lo mencionamos, el Tesla Model X es el SUV más rápido del mundo dado que la versión P100D con el modo Ludicrous puede alcanzar las primeras 62 mph (100 km/h) en sólo 3.1 segundos, esto es un segundo menos que el Bentley Bentayga y medio segundo abajo que el Porsche Macan Turbo. Junto a esta explosiva aceleración, el SUV eléctrico con capacidad para siete pasajeros ofrece una autonomía de 290 millas (466 kilómetros) cuando utiliza el paquete de baterías de 100 kWh.

Luis Hernández recomienda