Mazda CX-9 2017 obtiene el Top Safety Pick + del IIHS
6/16/2017 Investigación

Mazda CX-9 2017 obtiene el Top Safety Pick + del IIHS

Un SUV más que ofrece la máxima seguridad a sus pasajeros

Después de ser sometido a una serie de crash tests en las instalaciones del Insurance Institute for Highway Safety -IIHS-, el Mazda CX-9 2017 fue condecorado con el Top Safety Pick+ (Plus), la máxima calificación otorgada por dicho organismo.

Para lograr esta distinción que reconoce a los vehículos que ofrecen la más alta seguridad a sus pasajeros, primeramente el automóvil, SUV o pick up a prueba, debe obtener excelentes calificaciones en cinco pruebas de impacto: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera. Respecto al Mazda CX-9 2017, en esta serie de evaluaciones obtuvo la apreciación más alta -Good (Bueno)- en cada una de ellas, motivo por el que fue condecorado con el Top Safety Pick.

Tras alcanzar la máxima valoración en estas pruebas de impacto, los vehículos que equipan sistema de frenado automático aunque sea de forma opcional pasan a una segunda fase de pruebas para evaluar este sistema que evita o mitiga una colisión frontal. Dentro de esta fase, el Mazda CX-9 2017 una vez más obtuvo la máxima calificación -Superior- en la prevención de accidentes, por lo que logró Top Safety Pick+ (Plus).

Igualmente, en las valoraciones de las luces frontales y en el anclaje de sillas para niños (LATCH), este SUV fue distinguido con la calificación de Acceptable (Aceptable).

Mazda CX-9 2017 obtiene el Top Safety Pick + del IIHS

¿Qué opinas? Cuéntanos