Novedades

Toyota GAZOO Racing impone récord en las 24 Horas de Le Mans

Esta marca le permitirá salir en la primera posición

Toyota GAZOO Racing impone récord en las 24 Horas de Le Mans

A unas horas que den inicio las 24 Horas de Le Mans, Toyota GAZOO Racing y el piloto Kamui Kobayashi a bordo del TS050 Hybrid #7 han hecho historia al romper el récord la vuelta más rápida del Circuito de la Sarthe.

Pero además de registrar la mejor vuelta en 93 años de la pista con un tiempo de 3:14.791, esto es dos segundos más rápido que el récord anterior, el piloto japonés también impuso la velocidad promedio más alta del trazado de de 13.6 km al imponer 156.5 mph (251,9 km/h). Así, dejó atrás a Hans-Joachim Stuck de Porsche que impuso la velocidad media más rápida en 1985

Claro que con estas gloriosas cifras, el TS050 Hybrid #7 conducido por Kamui Kobayashi, Mike Conway y Stephane Sarrazin comenzará las 24 Horas de Le Mans en la primera posición. Esta es la tercera vez que la marca japonesa lidera la parrilla de salida, los dos pole position anteriores en el Circuito de La Sarthe fueron en 1999 con Martin Brundle y en 2014 con Kazuki Nakajima.

Asimismo, esta es la décimo segunda ocasión que Toyota comenzará una carrera del World Endurance Championship (WEC) -Campeonato Mundial de Resistencia- desde la primera posición.