Novedades

Volkswagen Tiguan 2018: Precios y versiones en Estados Unidos

Este SUV llega a competir con todo contra Honda CR-V

Volkswagen Tiguan 2018: Precios y versiones en Estados Unidos

Volkswagen of America ha anunciado que el nuevo Tiguan 2018 tiene un precio inicial de $25,345 dólares para la versión con tracción frontal y de $26,645 dólares para la variante 4Motion.

Bajo la plataforma MQB de Volkswagen, la nueva generación del Tiguan cuenta con un diseño más moderno y más espacio interior. Lo último es gracias a que gana 10.6 pulgadas de largo, por lo que ahora ofrece una longitud de 185.1 pulgadas. Asimismo, con este incremento en las dimensiones brinda un 58 por ciento más de espacio de carga y una tercera fila de asientos de serie y opcional en los modelos AWD.

En lo que respecta a la parte mecánica, el Tiguan 2018 equipa un motor TSI de 2.0 litros produce 184 hp y ​​221 libras-pie de torque junto una transmisión automática de ocho velocidades.

Versiones

Hablando del equipamiento, este nuevo capítulo ofrece más elementos enfocados al confort y a la tecnología. A continuación podemos ver que contiene cada una de las variantes de este SUV “Hecho en México”:

Tiguan S

Incluye rines de 17 pulgadas; luces delanteras de halógeno con luces diurnas de LED; luces traseras LED; cámara trasera; espejos laterales con calefacción; rieles de techo negros; y la preparación de enganche de remolque.

En el interior, hay asientos de tela, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 6.5 pulgadas con conectividad Bluetooth; un puerto USB; seis altavoces; y Volkswagen Car-Net App-Connect lo que permite la integración con las tres principales plataformas de teléfonos inteligentes de Apple CarPlay , Android Auto y Auto MirrorLink.

Tiguan SE

Esta variante se diferencia por la pantalla de 8 pulgadas con SiriusXM, control de voz y dos puertos USB adicionales; llave remota; aire acondicionado automático de doble zona; cámara de vista trasera con líneas dinámicas; volante multi-función y palanca de velocidades forrados de cuero; asientos de cuero sintético; advertencia de colisión frontal y frenado automático de emergencia con la supervisión de peatones (Front Assist) y alerta de ángulo muerto.

Tiguan SEL

En este caso tiene rines de 18 pulgadas; puerta trasera eléctrica; techo panorámico con iluminación ambiental; y control de crucero adaptativo (ACC).

Tiguan SEL premium

Además de los rines de 19 pulgadas equipa luces de LED adaptables; limpiaparabrisas con sensor de lluvia; espejos plegables eléctricamente; puerta trasera con apertura manos libres; iluminación ambiental; volante con calefacción; asientos de cuero; y una cubierta de carga. Destaca el sistema de audio Fender y un cuadro de instrumentos digital de la 12.3 pulgadas.

Dentro de las funciones de asistencia al conductor incluye Lane Departure Warning (Lane Assist), control automático de luz de carretera (Light Assist), Park Distance Control (ParkPilot) y cámara de visión superior (Area View).

Precios 

Versión Tracción Precio
Tiguan S FWD $25,345 dólares
Tiguan S 4Motion $26,645 dólares
Tiguan SE FWD $29,080 dólares
Tiguan SE 4Motion $30,380 dólares
Tiguan SEL FWD $32,550 dólares
Tiguan SEL 4Motion $33,850 dólares
Tiguan SEL Premium FWD $36,250 dólares
Tiguan SEL Premium 4Motion $37,550 dólares

De forma opcional es posible agregar una tercera fila de asientos ($500 dólares), las funciones de asistencia al conductor ($850 dólares), techo panorámico ($1,200 dólares) y el paquete R-Line ($1,795 dólares), que ofrece elementos de diseño exterior e interior deportivo.