Industria

Ford invierte $900 millones de dólares en la planta de Kentucky

Ahí se producirán los nuevos Ford Expedition y Lincoln Navigator

Ford invierte $900 millones de dólares en la planta de Kentucky

Ford dio a conocer que realizará una inversión de $900 millones de dólares para modernizar la planta de Louisville, Kentucky -Kentucky Truck Plant-.

Gracias a esta remodelación, la fábrica será la encargada de ensamblar la nueva generación del Ford Expedition y del Lincoln Navigator, que iniciarán su comercialización el próximo otoño en el mercado de Estados Unidos. Igualmente, las unidades producidas en esta factoría serán exportadas a más de 50 países.

“Los SUVs están atrayendo a una nueva generación en todo el mundo, por lo que nosotros estamos encontrando nuevas formas de ofrecer a los clientes capacidad, versatilidad y tecnología en el nuevo Ford Expedition y Lincoln Navigator,” dijo Joe Hinrichs, Ford Vicepresidente ejecutivo y Presidente de Operaciones Globales de Ford.

Además de este anuncio de modernización a la planta de Kentucky, Ford Motor Company también comunicó que la producción de la próxima generación del Focus, que comienza en la segunda mitad de 2019, ya no será producida en Michigan debido a que las unidades comercializadas en el mercado de Norteamérica inicialmente vendrán de China, y después algunas variantes adicionales serán procedentes de Europa. De esta forma queda cancelado el plan de fabricarlo en la planta de Hermosillo, México.

Cabe mencionar que luuego de que la planta de Michigan -Michigan Assembly Plant- concluya la producción del Focus será la encragada de ensamblar el Ranger y Bronco que llegarán al mercado en 2018 y 2020, respectivamente.

Encontrar la manera más rentable para producir el próximo Focus en América del Norte es el mejor plan, lo que nos permite volver a implementar el dinero que ahorramos en áreas de crecimiento para la compañía especialmente SUVs deportivos, vehículos comerciales, autos de alto desemepeño, así como movilidad, vehículos autónomos y eléctricos” dijo Hinrichs.

 

Luis Hernández recomienda