Novedades

Ken Block conduce el Ford GT en la pista de Le Mans

El piloto californiano hizo de las suyas en Circuito de la Sarthe

Ken Block conduce el Ford GT en la pista de Le Mans

Como parte de la invitación que realizó Ford a Ken Block para acudir a las 24 Horas de Le Mans, el piloto californiano de 49 años tuvo la envidiable oportunidad de dar rodar en el Circuito de la Sarthe a bordo de un Ford GT de pre-producción.

Justo unas horas antes de que los pilotos de esta emblemática acudieran con sus autos a la pista para dar inicio a esta extenuante competencia, la estrella de los Gymkahana pudo dar un par de vueltas en el trazado de 13.6 km. Fiel a la costumbre de Ken Block no pudo evitar hacer un poco de drifting en las curvas y superar las 160 mph (260 km/h) al momento de pasar por las rectas.

“Ford me dispuso a dar unas vueltas en la pista de carreras en un Ford GT. Fue una experiencia asombrosa poder conducir en este circuito a bordo del GT” mencionó Ken Block tras manejar antes de las 24 Horas de Le Mans.

Antes de mirar el video de Ken Block a bordo del Ford GT es bueno recordar que el Ford GT equipa un V6 twin-turbo de 3.5 litros certificado con una potencia de 647 hp a 6,250 rpm y un torque de ​​550 libras-pie a 5,900 rpm -el 90 por ciento está disponible a las 3,500 rpm-.

Todo este poder combinado con una masa de 3,000 libras (1,360 kilogramos) permite que el tan esperado Ford GT 2017 alcance una velocidad máxima de 216 mph (347 km/h). Sin duda esto lo pone en la lista de los 10 autos más rápidos del mundo. Lo que seguirá en duda es la capacidad de aceleración, específicamente en el 0 a 62 mph (100 km/h), aunque todo parece indicar que rondará los 3.3 segundos.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas