Novedades

Audi RS5 Coupé 2018, máxima deportividad

Uno de los deportivos más esperados del año

Audi RS5 Coupé 2018, máxima deportividad

Tras su debut en el Auto Show de Ginebra 2017, la segunda generación del Audi RS5 Coupé llega está haciendo su arribo a los distribuidores con una serie de perfecciones que mejoran su óptica y desempeño.

Evidentemente, lo que más llama la atención de esta versión Rennsport del A5 es el totalmente nuevo motor V6 twin-turbo TFSI de 2.9 litros que envía 450 hp y 443 libras-pie de torque -disponible en un amplio entre 1,900 y 5,000 rpm a las cuatro ruedas por medio del sistema de tracción quattro. Al momento de llevar el acelerador a fondo desde el inmovilidad, este RS5 alcanza las primeras 62 mph (100 km/h) en 3.9 segundos y una velocidad máxima de 174 mph (280 km/h) -con el paquete opcional Dynamic-.

Un punto más a destacar de este seis cilindros, es que además de entregar más torque tiene un mayor nivel de eficiencia que el V8 de 4.2 litros, y es que con consumo de 27 mpg (11.5 km/l) el V6 es 17 por ciento más eficaz. 

Pero bueno además del óptimo trabajo del nuevo TFSI, existen dos elementos que contribuyen en un menor consumo de gasolina y una mejor aceleración: uno de ellos es la caja automática de ocho velocidades en lugar de la de siete relaciones; y el segundo factor es la reducción de peso queda fijado en 3,648 libras (1,655 kilogramos), es decir, 132 libras (60 kilogramos) menos que su predecesor. Si se desea menos peso, el nuevo RS5 Coupé, como opción es posible imponer un techo de fibra carbono.

Continuado con el tema mecánico, esta segunda generación del RS5 obtiene un nuevo sistema suspensión que beneficia la conducción deportiva y al mismo tiempo mejora de forma significativa el confort. Asimismo, la suspensión deportiva RS de serie, el nuevo Audi RS 5 Coupé reduce su altura al suelo en comparación a cualquier otro A5.

Audi Sport también ofrece discos de freno delanteros cerámicos y una dirección dinámica con puesta a punto específica RS. Cabe mencionar que el conductor puede modificar su experiencia al volante haciendo uso del sistema Audi drive select, que permite elegir entre un modo individualizado, dinámico o confortable.

A nivel visual, el tope de gama del A5 destaca por las grandes ntradas y salidas de aire adicionales, la parrilla de trama de nido de abeja típica de los modelos RS, los guardabarros ensanchados y el kit aerodinámico compuestos por un splitter, faldones laterales, spoiler, difusor y parachoques más robustos.

Con un color negro predominante, el interior del nuevo RS5 Coupé 2018 reluce por el ambiente deportivo. Destacan los asientos tapizados en cuero nappa con costuras de trama de diamante, el volante multifunción RS con la parte inferior plana, los logos RS, el Audi virtual cockpit y el sistema –opcional- MMI Navegación plus con MMI touch que incluye el módulo Audi connect, que conecta el vehículo a Internet mediante la tecnología 4G.

 

 

Luis Hernández recomienda