Novedades

Maserati Gran Turismo y Gran Cabrio 2018, más modernos en diseño y tecnología

Una actualización estética para darle modernidad y resaltar su espíritu deportivo

Maserati Gran Turismo y Gran Cabrio 2018, más modernos en diseño y tecnología

Aprovechando su presencia en el Goodwood Festival of Speed, Maserati exhibe el nuevo Gran Turismo en versiones coupé y convertible, también llamado Gran Cabrio.

El diseño original presentado por Pininfarina en 2007 no sufra grandes modificaciones, sino una actualización estética para darle modernidad y resaltar su espíritu deportivo.

El renovado modelo muestra mejoras en diseño interior y exterior, incluyendo una nueva parrilla frontal con efecto 3D, que toma el diseño visto en el Alfieri Concept de 2014, así como nuevos elementos aerodinámicos en la parte baja del parachoques.

En la zaga se añade un nuevo parachoques más agresivo con deflectores para canalizar el aire. Maserati indica que el modelo redujo el coeficiente aerodinámico de 0.33 a 0.32 en el caso del coupé, y de 0.35 a 0.33 en el del descapotable.

Tanto el nuevo Gran Turismo como el Gran Cabrio estarán disponibles en variantes Sport y MC, ésta última más agresiva y más ligera. Ambos montan el mismo motor aspirado V8 de 4.7 litros de origen Ferrari, capaz de desarrollar una potencia de 460 hp y un par de 384 libras-pie.

Estará asociado a una transmisión automática de seis velocidades de ZF que envía el par al eje posterior.

La marca indica que el desempeño dinámico fue optimizado. Ahora, el Gran Turismo Sport puede acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.8 segundos y alcanzar 185 mph (299 km/h), mientras que el más ligero MC lo hace en una décima de segundo menos y alcanza una velocidad tope de 187 mph (301 km/h).

El habitáculo también muestra pequeños retoques de diseño, incluyendo la incorporación del nuevo paquete de infoentretenimiento del grupo FCA, compuesto por un sistema de audio Harman Kardon, una pantalla táctil de 8,4" y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

La consola fue rediseñada para incorporar un nuevo mando circular y un botón para controlar los diferentes modos de manejo.

A la fecha, Maserati ha producido más de 37 mil unidades de sus modelos Gran Turismo y Gran Cabrio en la planta de Módena, y si bien un sustituto aparece en el plan de productos de FCA, no hay fecha establecida para su arribo.

 

Marcelo Palomino recomienda