Autos ecológicos

U.S. Army evalua tecnologías de hidrógeno en sus camiones a diesel

Es un kit de On-Demand Hydrogen que ayuda a disminuir el consumo y las emisiones

U.S. Army evalua tecnologías de hidrógeno en sus camiones a diesel

Cada día que pasa somos testigos de cómo los fabricantes de automóviles, proveedores del sector automotor, así como organizaciones, instituciones y universidades están en la constante búsqueda de desarrollar tecnologías que eroguen o disminuyan el consumo de combustibles fósiles.

Un ejemplo de esta búsqueda por medio ambiente más limpio o menos contaminado es la U.S. Army que recientemente realizó una demostración de eficiencia de un camión a diesel usando un sistema de inyección de hidrógeno -On-Demand Hydrogen-  en las instalaciones de Fort Hood Army Garrison en Texas

Gracias a esta tecnología que es adoptada en el motor de combustión interna por parte de los ingenieros de Commercial Hydrogen, además de mejorar aumentar la economía en la ingesta de diesel se disminuyen las emisiones contaminantes.

En las evaluaciones realizadas por la empresa texana la ingesta de diesel obtenida por el vehículo a diesel usando un sistema de inyección de hidrógeno fue de 7.2 a 8.4 mpg, esto es una mejora del 15.3 por ciento.

Básicamente los kits de inyección agregan hidrógeno al proceso de combustión, lo que hace que se queme de manera más eficiente el combustible. En si todo es un proceso de electrólisis que se origina cuando el hidrogeno se dirige a la cámara de combustión de los motores a través del colector de admisión de aire, donde se mezcla con el combustible a base de carbono. Este aumento del nivel de octanaje de la mezcla (aire / combustible) permiten que el combustible se queme casi completamente, lo que reduce la cantidad de sustancias contaminantes en el escape.

 

 

Luis Hernández recomienda