Novedades

Dodge Durango SRT 2018: Precios y versiones en Estados Unidos

Es el SUV de tres filas más poderoso

Dodge Durango SRT 2018: Precios y versiones en Estados Unidos

Luego de su debut en el Auto Show de Chicago 2017, el Dodge Durango SRT 2018, el SUV de tres filas más rápido de su segmento, hace su arribo a los distribuidores de Estados Unidos -cuarto trimestre de 2017- con un precio de $62,995 dólares.

Como todo vehículo SRT -Street and Racing Technology-, esta camioneta destaca por la enorme cantidad de poder que existe debajo del capó, en este caso en específico tiene una potencia de 475 hp a 6,000 rpm y un torque de 470 libras-pie a 4,300 rpm. Una vez que estas cifras de energía obtenidas del V8 HEMI de 6.4 litros son llevadas a las cuatro ruedas, el Dodge Durango SRT 2018 puede ir de 0 a 62 mph (100 km/h) en sólo 4.5 segundos, en tanto que el cuarto de milla lo alcanza en 12.9 segundos según los registros de la NHRA -National Hot Rod Asociation-.

Para sacar el mejor provecho de esta dosis de energía, este SUV ofrece siete modos de manejo que configuran el motor, transmisión, dirección, sistema de tracción y suspensión.

Pero esta cantidad de poder impuesta no sólo le permiten ser un SUV veloz, sino que también hace que la capacidad de remolque sea la más alta frente a sus competidores. En total, puede arrastrar hasta 8,600 libras (3,600 kilogramos).

Asimismo, este poderoso Durango obtiene el mismo sistema de escape del Charger SRT, un juego de frenos de Brembo de 15 pulgadas y seis pistones en la parte delantera y de 13.8 pulgadas y cuatro pistones para las ruedas traseras y una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite calibrada específicamente para el Dodge Durango SRT.

A nivel visual, este Durango obtiene un capó con entradas de aire, un splitter, una parrilla de panal, guardabarros más robustos, un difusor, rines de 20 pulgadas y neumáticos Pirelli Scorpion Verde 295/45ZR20.

Del interior destaca por las costuras en color plata, el volante deportivo, los emblemas SRT bordados, los asientos forrados en cuero nappa con insertos de gamuza, las decoraciones en cromo negro, la pantalla digital de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos y sistema Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas con navegador, Apple CarPlay, Android Auto, radio HD, sistema de audio BeatsAudio con nueve altavoces, subwoofer y amplificador de 506 watts.

Por último, el Dodge Durango SRT 2018 está disponible en siete colores exteriores: B5 Blue, Billet Clear Coat, Bruiser Grey Clear Coat, DB Black Clear Coat, Granite Clear Coat, Octane Red Pearl Coat y White Knuckle Clear Coat.  
  

Luis Hernández recomienda