Novedades

Este FIAT 500 forma parte del Museum of Modern Art de New York

Un tributo al valor artístico y cultural del estilo italiano

Este FIAT 500 forma parte del Museum of Modern Art  de New York

Justo en el día que celebró el 60 aniversario de su debut, el FIAT 500 se une a la colección de obras de arte modernas del Museum of Modern Art -MoMA-, en New York.

Algo sumamente interesante de la llegada de este icono de la marca italiana a este que es uno de los Museos más importantes a nivel mundial, es que el automóvil específicamente un 500 serie F de la década de 1960 -motor de 0.5 litros con 18 hp- forma parte de las obras de arte permanentes, ya que la unidad fue adquirida por el MoMA.

"El FIAT 500 es un icono de la historia del automóvil que alteró profundamente el diseño y la producción de automóviles", mencionó Martino Stierli, Director del The Philip Johnson Chief Curator of Architecture and Design del MoMA. "La inclusión de esta obra maestra sin pretensiones en nuestra colección nos permitirá ampliar la historia del diseño del automóvil tal como la cuenta el Museo".

Evidentemente, el 500 no es solo un símbolo de FIAT, sino que, con el tiempo, se ha convertido en todo un icono de estilo y diseño. Y es que su diseño inconfundible ha inspirado la imaginación de artistas y diseñadores de todo el mundo, convirtiéndose en un icono de la belleza y el arte. Por ello, no es casualidad que este auto se haya incluido en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de New York.