Volvo sólo venderá autos eléctricos e híbridos a partir de 2019
7/7/2017 Autocosmos Verde

Volvo sólo venderá autos eléctricos e híbridos a partir de 2019

Es el inicio del adiós a los motores de combustión interna

Volvo Cars ha decido ir más allá de lo que están haciendo los fabricantes de automóviles, pues acaba de anunciar que cada vehículo que venda a partir de 2019 poseerá un motor eléctrico. Esto quiere decir que la gama de modelos de la marca sueca estará comprendida por autos 100 por ciento eléctricos, híbridos plug-in e híbridos.

Tan sólo entre 2019 y 2021, Volvo tiene contemplado lanzar al mercado cinco autos completamente eléctricos, de los cuales tres serán modelos Volvo y dos de ellos serán automóviles electrificados de alto rendimiento de Polestar.

Igualmente, estos cinco nuevos vehículos eléctricos serán complementados por una gama de modelos a gasolina y diesel con tecnologías híbrida e híbrida plug-in. Como lo mencionamos líneas arriba, esto significa que en el futuro no habrá un solo Volvo que no esté dotado de un motor eléctrico.

Como parte de este plan de electrificación, Volvo también pretender ir eliminando de forma paulatina los motores de combustión interna para sólo comercializar vehículos eléctricos. 

¿Qué opinas? Cuéntanos