Novedades

Tesla Model S no obtiene el Top Safety Pick del IIHS

Obtuvo una mala calificación en la prueba de choque más importante

fvideo.Title

No obstante que el Tesla Model X es el SUV más seguro de acuerdo a las evaluaciones de la NHTSA, el Model S no pudo alcanzar el Top Safety Pick en las evaluaciones del Insurance Institute for Highway Safety -IIHS-.

Y es que para que un vehículo sea designado con la apreciación más alta por parte del IIHS, es decir, con el Top Safety Pick + (Plus), primero tiene que obtener excelentes calificaciones en las cinco pruebas de choque: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera.

En el caso del Model S alcanzó la calificación más alta -Good (Bueno)- en los crash test de impacto lateral, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera; en tanto que en la prueba de impacto frontal pequeño (small overlap front) a 40 mph (65 km/h) fue calificado con Acceptable (Aceptable), un nivel debajo de Good.

Dado que esta última prueba es la más importante de las cinco, debido a que replica lo que sucede cuando la esquina frontal de un vehículo choca con otro vehículo o un objeto como un árbol o un poste, el Tesla Model S no logró el Top Safety Pick y por consiguiente no fue candidato a recibir el Top Safety Pick +, aun cuando equipa el sistema de frenado automático de emergencia.

Igualmente, en las valoraciones de las luces frontales y en el anclaje de sillas para niños (LATCH), este sedán eléctrico fue calificado con Poor (Pobre) y Marginal, respectivamente.

 

ood

2017 Tesla Model S

Large luxury car
2017 Tesla Model S
2017 Tesla Model S
CRASHWORTHINESS
  • Small overlap front
    A
     
  • Moderate overlap front
    G
     
  • Side
    G
     
  • Roof strength
    G
     
  • Head restraints & seats
    G
     

CRASH AVOIDANCE & MITIGATION
Front crash prevention
Crash avoidance rating
FCW NOT QUALIFIED
autobrake
not tested
 

Headlights
P
 

CHILD SEAT ANCHORS (LATCH)
EASE OF USE
M
 


Ratings shown are the latest available for this model year. 
See below for ratings based on manufacture date.
 

 

Luis Hernández recomienda