La mayoría de los accidentes viales mortales implican un solo automóvil
7/17/2017 Investigación

La mayoría de los accidentes viales mortales implican un solo automóvil

Esta clase de incidentes que cobran la vida de las personas abarcan una multitud de errores de los automovilistas y otros factores

Aunque gran parte de los automovilistas piensan que la mayor amenaza son los demás conductores, la realidad es que la mayoría de los accidentes viales implican un solo automóvil, esto quiere decir que son en solitario.

Según un estudio de la American Automobile Association -AAA- sobre los accidentes automovilísticos fatales en Estados Unidos durante 2015, mientras que más de la mitad de las muertes provocadas por un incidente vial está involucrado únicamente un automóvil, más del 90 por ciento de los conductores temen que van a ser golpeados por una tercera persona.

De acuerdo con las estadísticas, los accidentes mortales de un solo vehículo ocurridos durante 2015 a nivel nacional significaron un 55 por ciento. Es importante tener en cuenta que esta clase de incidentes que cobran la vida de las personas abarcan una multitud de errores de los automovilistas y otros factores como la intoxicación, la distracción, el cansancio, el exceso de velocidad, el clima, fallas mecánicas, entre otros.

No obstante que los choques de un solo vehículo tienen que ver con golpear a un peatón o ciclista, así como árboles, postes, otros objetos o animales, el 70 por ciento de los accidentes fatales implica que el vehículo salga del camino.

Ante estas cifras, la lección para todos los conductores es mantener los ojos en la carretera y las manos en el volante. Igualmente, es importante respetar las señales de tráfico y no conducir cansado y bajo las influencias del alcohol o drogas.

¿Qué opinas? Cuéntanos