Novedades

Subaru WRX STI Type RA NBR Special impone récord en Nürburgring

Es el sedán más rápido del Infierno Verde

Subaru WRX STI Type RA NBR Special impone récord en Nürburgring

Al cronometrar menos de siete minutos en la legendaria pista de Nürburgring Nordschleife, el Subaru WRX STI Type RA NBR Special además de imponer un nuevo récord como el sedán más rápido ha logrado colocarse como uno de los seis autos más veloces de la pista de 12.8 millas (20,6 kilómetros) longitud.

Debido a que su vuelta más rápida la registró en un tiempo de 6: 57.5, este sedán con tracción en las cuatro ruedas superó a grandes súper autos como el Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce, el Nissan GT-R o el Mercedes-AMG GT-R. Incluso estuvo a nada -medio segundo- de superar al Porsche más fugaz del Infierno Verde: el 918 Spyder.

Continuando con la revisión de los tiempos de Nürburgring podemos ver que el récord del sedán más rápido era propiedad del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio que con 510 hp obtuvo un crono de 7:39 segundos. 

Hablando específicamente del WRX STI Type RA NBR Special que obtuvo el récord, fue desarrollado por Prodrive que logró convertirlo un auténtico auto de competencia gracias  a una serie de ajustes. Destaca el cuatro cilindros boxer de 2.0 litros modificado para alcanzar 600 hp a 8,500 rpm, el sistema Symmetrical All-Wheel Drive, la jaula de seguridad, los neumáticos slicks de 9 pulgadas de ancho, la caja de cambios de WRC con embrague automático, el sistema de frenos con discos de 15 pulgadas y la suspensión también con especificaciones de rally. Igualmente, exhibe un agresivo paquete aerodinámico donde lo que más destaca es el spoiler trasero electro hidráulico que produce más de 650 libras de downforce.