Novedades

Mercedes-Benz Clase E All Terrain 4x4^2, creado para las familias extremas

Los mejores autos son siempre proyectos secretos llevados a cabo por ingenieros en su tiempo libre y este, no es la excepción.

Mercedes-Benz Clase E All Terrain 4x4^2, creado para las familias extremas

La historia de los crossovers se puede remitir a dos modelos históricos de consumo masivo, el AMC Eagle y el Subaru Leone 4WD, ambas dos, modelos station wagon, pero con mayor despeje. Desde ahí en adelante todo es historia.

Pero si quisiéramos llevar al extremo esta idea, es cosa de tomar un auto familiar muy elegante y amplio, pero que por debajo pareciera una camioneta monstruo. Y todos sabemos que estas ideas muchas veces no tienen sentido, pero por eso nos gustan tanto.

Para variar, nuevamente es un ingeniero que hace buen uso de su tiempo libre, Jurgen Eberle, trabajador en la firma alemana quien recientemente se hizo con un Clase E All Terrain. Pero rápidamente se dio cuenta que sus aptitudes todo-terreno no eran suficientes para sus requerimientos, por lo que rápidamente echó mano de lo que tenía a mano, que en este caso es el bin de partes de Mercedes Benz.

Manos a la obra, reemplazó los ejes del Clase E por los ejes portales del G500 4x42 logrando así un grosero despeje de 420 mm, esto es 150% más que un Jeep Wrangler Rubicon, suficientes para trepar rocas y vadear lo que se te antoje. Y como ahora el auto es 198 mm más ancho, también se le ha dotado de pasos de rueda de fibra de carbono.

Para finalizar, Eberle reemplazó el motor turbodiésel de la station wagon por un V6 de 3.5 litros con 333 hp y 354 libras-pie de torque.

Esta bestial creación, casi digna de una película de Mad Max, es toda una locura, pero como han sido todas las locuras de Mercedes, incluyendo el 6x6 G63 AMG, el Maybach G650 Landaulet y el G500 4x42, podría ser que se fabrique en cantidades limitadas, si el público lo pide.