Novedades

Ford F-22 F-150 Raptor ya tiene dueño

Fue subastado por una cantidad exorbitante

Ford F-22 F-150 Raptor ya tiene dueño

Luego de ofrecerlo al mejor postor, el Ford F-22 F-150 Raptor fue subastado por la cantidad de $300,000 dólares durante la celebración del Experimental Aircraft Association AirVenture Oshkosh, el evento de aviación más grande del mundo celebrado año tras año en el Aeropuerto Regional de Wittman en Oshkosh, Wisconsin.

Sin duda este pick up robó la atención de los asistentes no sólo por el diseño o por ser un one-of-a-kind, sino también por ser la primera vez que Ford Performance personaliza un F-150 para esta fiesta de la celebración, y es que desde 2008 la marca americana únicamente había desarrollado y subastado Mustangs.

Siguiendo la tradición de personalizar pony cars provocar en la aviación, este Ford F-22 F-150 Raptor tomó como base al famoso avión de combate Lockheed Martin F-22 Raptor. Es por ello que ostenta una carrocería en color gris, una parrilla completamente rediseñada, un nuevo capó, una barra de LEDs en el techo y un set rines de alto desempeño. También destacan los gráficos en los costados que lo identifican como un F-22 y dos ruedas de repuesto situadas en la zona de carga.

Para hacer las cosas más interesantes en este F-150 Raptor, ya que Ford Performance también realizó cambios en el V6 de 3.5 litros para obtener más fuerza. Gracias a un supercargador de 3.5 litros, un nuevo intercooler y algunas modificaciones en el software del seis cilindros fueron extraídos 95 hp, por lo que este espécimen único el F-22 Raptor entrega 545 hp y 660 libras-pie de torque. Junto al aumento de poder este exclusivo F-150 también ve mejorado el trabajo de la suspensión y el sistema frenos, asimismo ve la llega de un nuevo sistema de escape con puntas de fibra de carbono.

Antes de concluir debemos mencionar que este F-22 F-150 Raptor fue comprado por Gary Ackerman de Gaudin Ford en Las Vegas, Nevada, y todo el dinero recaudado por la venta será destinada para Experimental Aircraft Association Gathering of Eagles, una organización comprometida con la enseñanza de la aviación a jóvenes.