Novedades

Jaguar I-Pace es el Concept Car of the Year

Fue reconocido como el mejor concepto de Norteamérica

Jaguar I-Pace es el Concept Car of the Year

En el marco de la 39ª Concours d’Elegance of America,  en Plymouth, Michigan, los North American Concept Vehicle Awards reconocieron al Jaguar I-Pace Concept como el mejor concepto del año. 

Estos galardones, que para este 2017 alcanzan su 16ª edición, reconocen a los mejores prototipos más predispuestos a dar forma al futuro de la industria del automóvil. Para su elección, más de 25 jueces participaron en un proceso de selección que involucró a 24 conceptos, cada uno de ellos presentados en los Auto Shows de Los Ángeles, Detroit, Chicago, Toronto y New York durante esta última temporada, es decir, de noviembre de 2016 a abril de 2017.

Sin duda lo que más llamó la atención del jurado de los North American Concept Vehicle Awards de este Jaguar I-Pace Concept, que por cierto hizo su debut mundial en el Auto Show de Los Angeles 2016, fue el diseño que fusiona las propiedades de un hatchback con un SUV y el accionamiento eléctrico.

Concept Car of the YearEs casi un hecho que este prototipo accionado por dos motores eléctricos que suman 400 hp y 516 libras-pie de torque llegará al mercado el próximo año, por lo que marcará historia al ser el primer vehículo cero emisiones comercializado por Jaguar.

Siguiendo los pasos de los últimos autos eléctricos que han salido al mercado, este SUV eléctrico, además de ofrecer una capacidad de aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.0 segundos, posee una autonomía de 300 millas (500 kilómetros).

Por último, es importante mencionar que el Jaguar I-Pace Concept no sólo ganó el reconocimiento de Concept Car of the Year, sino que también obtuvo el de Most Significant Concept Vehicle.